2017-12-072017-12-072002Cisneros, J. (2002). El concepto de la comunicación: El cristal con el que se mira. Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, 5, 49-82.1139-1979988-5733http://hdl.handle.net/11441/67303En el presente artículo se retoma la discusión acerca del sentido del concepto de comunicación desde el enfoque de los investigadores estadounidenses frente al sentido que le dan autores como Jürgen Habermas y Antonio Pasquali, planteando las consecuencias sociales del uso de uno u otro enfoque.In this paper the author asume the discussion between the sense of the concept of communication in U.S. researchers against the point of view of Jürgen Habermas and Antonio Pasquali, and the social consequences of the use of one or another sense.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ComunicaciónPersuasiónEntendimientoCommunicationPersuasionUnderstandingEl concepto de la comunicación: El cristal con el que se mirainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess