2024-10-252024-10-252021Ruiz Rodríguez, J.A., Corchuelo Fernández, C.,...,Moreno Crespo, P. (2021). Drawing as a Visual Thinking tool: Un recurso para trabajar con poblaciones vulnerables. En Hacia la transformación del conocimiento: alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerable (pp. 55-64). Dykinson.978-84-1377-736-8https://hdl.handle.net/11441/164154El Visual Thinking es una metodología activa recurrente en diferentes disciplinas, y desde nuestro enfoque, el educativo, es un recurso factible para llevar a cabo en el aula. En este capítulo vamos a abordar la aplicación del dibujo como medio de enseñanza y aprendizaje a través del Visual Thinking como propuesta de recurso para trabajar con poblaciones vulnerables, a partir de la representación de dibu jos del alumnado del Grado de Educación Social de la Universidad de Huelva, cuya meta profesional está ligada a la exclusión social. Para ello, se ha elaborado una actividad para valorar el grado de adquisición de información en procesos observacionales para mejorar el uso del dibujo como método de mejora en las clases tradicionales. A partir de estas representaciones, el alumnado ha podido re f l exionar hacia los prejuicios clásicos hacia una persona adulta y sus palabras claves asociadas al término, y familializarse con este tipo de metodologías más activasapplication/pdf10 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Drawing as a Visual Thinking tool: Un recurso para trabajar con poblaciones vulnerablesinfo:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/openAccess