2022-06-082022-06-082022Urban, P. (2022). Proyecto de innovación docente en la asignatura de «Química de los Materiales» en el Grado de Ingeniería Civil. En Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (pp. 2283-2298). Sevilla: Universidad de Sevilla.978-84-472-2286-5https://hdl.handle.net/11441/134181Se realizó un ciclo de mejora en el aula en la asignatura obligatoria Química de los Materiales que se imparte en el Grado de Ingeniería Civil. La metodología llevada a cabo consiste en la incorporación de actividades de contraste en el bloque V (Propiedades de los materiales) del temario. Los resultados reflejan un desarrollo en el aprendizaje de los alumnos, así como una valoración bastante positiva de ellos sobre esta metodología innovadora que se ha llevado a cabo, con una valoración media de 7,8 (sobre 10).A cycle of improvement was carried out in the classroom in the compulsory subject «Chemistry of Materials» that is taught in the civil engineering degree. The methodology carried out consists of the incorporation of contrast activities in block V (Properties of materials) of the syllabus. The results reflect a development in the learning of the students, as well as a fairly positive assessment of them on this innovative methodology that has been carried out, with a 7.8 average rating (out of 10).application/pdf16 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Química de los materialesGrado en Ingeniería CivilDocencia universitariaDesarrollo profesional docentePropiedades de los materialesChemistry of materialsCivil Engineering DegreeUniversity lecturingUniversity teaching experimentationProperties of materialsProyecto de innovación docente en la asignatura de «Química de los Materiales» en el Grado de Ingeniería CivilAn innovative proposal to teach the subject «Chemistry of Materials» in the Civil Engineering Degreeinfo:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/openAccess10.12795/9788447222865.130