2025-05-162025-05-162017Moreno Fernández, O. (2017). ¿Qué sabes de la contaminación? Estudio de las ideas previas en alumnado de Educación Primaria. REEC Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, 16 (3), 502-515.1579-1513https://hdl.handle.net/11441/172838Este trabajo de investigación se centra en conocer las ideas previas que el alumnado de Educación Primaria tiene acerca del concepto de contaminación. Para ello se ha utilizado una metodología enmarcada dentro de los estudios no experimentales, utilizando el cuestionario para la recogida de datos a partir de un muestreo de corte probabilístico disponible accidental. El análisis de los resultados reveló una serie de aspectos significativos que podrán servir de reflexión ante la mejora de la práctica educativa. Como conclusión, el alumnado reduce la contaminación a algunos aspectos de la misma sin tener una visión completa y compleja de lo que ésta significa.This research focuses on knowing the previous ideas that the students of Primary Education is about the concept of pollution. For this, we have used a methodology framed within non-experimental studies, using the questionnaire to collect data from a probability sample available accidental cutting. The analysis of the results revealed a number of significant aspects of reflection may serve to improve educational practice. In conclusion, student’s pollution reduces some aspects of it without having a complete and complex vision of what it means.application/pdf13 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación PrimariaIdeas PreviasContaminaciónEducación AmbientalPrimary EducationPrevious IdeasPollutionEnvironmental Education.¿Qué sabes de la contaminación? Estudio de las ideas previas en alumnado de Educación PrimariaWhat do you know about pollution?: Study of pupils' previous ideas on Primary Education.info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess