Barrientos Bueno, Mónica2022-07-272022-07-272022-06Morán López, Á. (2022). Pedro Almodóvar como caso de cine posmoderno a través de seis películas. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/135907La finalidad del presente trabajo es la de analizar el cine de Pedro Almodóvar como caso de cine posmoderno; para ello, previamente se realizará una investigación sobre el movimiento de la posmodernidad desde sus diversos ámbitos para poder extraer las características que se reflejan en la industria cinematográfica posmoderna y aplicarlo a una selección de largometrajes del cineasta español. Para llevarlo a cabo se analizará la posmodernidad en su sentido histórico, recurriendo a sus antecedentes para situarla en su contexto, y, posteriormente, se darán claves para conocer cómo es la sociedad propia de este movimiento, ya que todo ello es esencial para comprender las características en la cinematografía posmoderna, pues la nueva sensibilidad de la sociedad se verá reflejada en estos largometrajes. Además, se investigará brevemente sobre la posmodernidad en el ámbito español asociado al fenómeno de la movida madrileña, ya que Pedro Almodóvar ha sido considerado como uno de sus máximos representantes. Tras ello, se procederá a realizar un análisis de diferentes películas del director manchego. Los largometrajes seleccionados coincidirán con diversas etapas de su carrera para ofrecer una visión más amplia. La metodología utilizada para ello será el uso de una matriz de análisis que servirá de apoyo para desvelar qué características sitúan a Almodóvar en la corriente cinematográfica posmoderna.application/pdf112 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/PosmodernidadCine posmodernoPedro AlmodóvarPedro Almodóvar como caso de cine posmoderno a través de seis películasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess