Palacios Díaz, RafaelBracero Asencio, Ana2024-11-252024-11-252024https://hdl.handle.net/11441/164809Este trabajo contiene el proceso de construcción, puesta en práctica y resultados de una intervención educativa a un alumnado de 5 años de edad. He llevado a cabo esta investigación para comprobar si el alumnado es capaz de adquirir los conocimientos del hábitat marino a través de un interesante y llamativo animal como lo es el caballito de mar, a través de actividades manipulativas y lúdicas donde el alumnado es el que crea su propio aprendizaje. He utilizado la metodología ABP, donde se parte de sus ideas previas y de sus intereses para que adquieran un aprendizaje significativo, donde exploren, observen y vivencien esos conocimientos. En mi opinión, estos contenidos se van a adquirir más fácil con esta metodología que con otra que fuese más tradicional y son interesantes, llamativos y cercanos para el alumnado por lo que los considero muy adecuados. Durante la puesta en práctica se han tenido que realizar adaptaciones según las necesidades del alumnado pero al final los resultados en general han sido positivos. Es muy importante analizar los resultados para poder mejorar posibles aplicaciones educativas e investigar sobre posibles dificultades antes de diseñar las actividades.This project contains the construction process, implementation and results of an educational intervention for 5-year-old preschool children. I have carried out this research to check if the students are capable of acquiring knowledge of the marine habitat through an interesting and striking animal such as the seahorse. They are going to discover the seahorse through manipulative and playful activities where the students are the ones who create their own learning. I have used the PBL (Problem-based learning) methodology, where we start from their previous ideas and their interests so that they acquire significant learning, where they explore, observe and experience that knowledge. In my opinion, these contents will be acquired more easily with this methodology instead of a traditional one and they are also interesting, attractive and close to the students, which is why I consider them very appropriate. During implementation, adaptations had to be made according to the needs of the students, but in the end the results have generally been positive. It is very important to analyze the results in order to improve possible educational applications and investigate possible difficulties before designing the activities.application/pdf51 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Hábitat marinoAprendizaje Basado en Proyectos (ABP)Caballito de marMétodo cienctíficoReciclajeMarine habitatProject Based LearningSeahorseScientific methodRecyclingEl estudio del hábitat marino en infantil a través del caballito de marThe study of the marine habitat in children through the seahorseinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess