Navarro Pérez, Carmen FloresPorlán Ariza, RafaelNavarro Medina, ElisaVillarejo Ramos, Ángel Francisco2024-10-152024-10-152022Navarro Pérez, C.F. (2022). De la teoría a la práctica en los seminarios de Enfermería del envejecimiento. En R. Porlán Ariza, E. Navarro Medina, Á.F. Villarejo Ramos (Ed.), Ciclos de mejora en el aula. Año 2021. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (pp. 1253-1267). Sevilla (España): Universidad de Sevilla, Editorial Universidad de Sevilla.9788447222865https://hdl.handle.net/11441/163670La nueva realidad en las aulas hace necesario la modificación de la práctica docente. Para ello se ha realizado un Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) en la asignatura de tercer curso de Enfermería del Envejecimiento, añadiendo nuevas metodologías docentes acorde a las nuevas demandas de los estudiantes. Para ellos se crearon actividades más interactivas, se incluyeron casos clínicos para ser analizados por los estudiantes, vídeo fórum y coloquios posteriores, así como el contacto con los nuevos materiales de simulación adquiridos por el departamento. La evaluación de la práctica ha sido satisfactoria, sin embargo, tras el análisis de algunos de los resultados obtenidos, se hace necesario incluir mejoras en el próximo CIMA.The new reality in the classroom makes it necessary to modify teaching practice. For this, an improvement cycle (CIMA) has been carried out in the third-year subject of Nursing of Aging, adding new teaching methodologies according to the new demands of the students. For them, more interactive activities were created, clinical cases were included to be analyzed by the students, video forum and subsequent colloquia, as well as contact with the new simulation materials acquired by the department. The evaluation of the practice has been satisfactory, however, after analyzing some of the results obtained, it is necessary to include improvements in the next CIMA.application/pdf15 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Grado enfermeríaEnvejecimientoCasos clínicosDocencia universitariaDesarrollo profesional docenteNursing degreeAgingClinical casesUniversity teachingTeacher professional developmentDe la teoría a la práctica en los seminarios de Enfermería del envejecimientoFrom theory to practice in Aging Nursing seminarsinfo:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://doi.org/12795/9788447222865.071