Pabón Figueras, Manuela2024-11-282024-11-282024Campoy Ríos, N. (2024). Un estudio sobre los estereotipos de género en el alumnado universitario de Sevilla. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/165088El presente trabajo de investigación trata sobre la interiorización de los estereotipos de género en el alumnado universitario de Sevilla. Para la realización del mismo se ha empleado una metodología cuantitativa, a través del instrumento “Escala de Detección de Sexismo en Adolescentes” (DSA). A partir de este instrumento, se ha conseguido realizar un estudio sobre la interiorización de los estereotipos de género en el alumnado del primer curso de diversos grados universitarios tales como: Pedagogía (Universidad de Sevilla), Administración y Dirección de Empresas (Universidad de Sevilla) y el Doble Grado de Educación Social y Trabajo Social (Universidad Pablo de Olavide). Los resultados obtenidos indican la existencia de personas concienciadas con el movimiento feminista, aunque sigue siendo necesaria la incorporación de un enfoque de género en el sistema educativo, a fin de propiciar la deconstrucción de los individuos y por tanto, una transformación social que permita el cuestionamiento de la cultura patriarcal establecida.This research work is about the internalization of gender stereotypes in the university students of Seville. For the realization of it, has been used a quantitative methodology, through the instrument “Sexism Detection Scale in Adolescents” (DSA). From this instrument, it has been achieved a study on the internalization of gender stereotypes in the first-year students of several university degrees such as: Pedagogy (University of Seville), Business Administration and Management (University of Seville) and the double degree of Education and Social Work (University Pablo de Olavide). The results achieved show the existence of people aware of the feminist movement, although is still necessary the incorporation of a gender perspective in the school system, in order to promote the deconstruction of people and therefore, a social change that allows the challenge of the established patriarchal culture.application/pdf46 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Violencia de GéneroEstereotipos de GéneroDeconstrucciónCulturaEducaciónTransformaciónGender ViolenceGender StereotypesDeconstructionCultureEducationTransformationUn estudio sobre los estereotipos de género en el alumnado universitario de Sevillainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess