Loscertales Abril, FelicidadCabero Almenara, Julio2014-11-272014-11-271998Núñez Domínguez, T. (1998). La imagen social del profesorado no universitario un estudio de tres emisores de rol : la LOGSE, la prensa y el propio colectivo profesional. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.http://hdl.handle.net/11441/16002Con este trabajo nos planteamos un proyecto integrador donde se contextualice el rol docente y su desempeño dentro de la sociedad en la que debe ser ejercido. Tomando la prensa como espejo de la realidad social que enmarca el desempeño de dicho rol profesional en un momento de cambio en la organización misma, cambio que estudiaremos precisamente en el propio corpus legal que l ... o articula. Dirigiremos la orientación de nuestro trabajo al estudio de los aspectos y matices del rol docente, que se pueden apreciar en los textos de los Medios de Comunicación de Masas. Esta presencia confirmará nuestra suposición inicial de que el periodismo, que es un sensible termómetro de la realidad cotidiana como actualidad noticiable, no permanece indiferente a un tema tan candente en las preocupaciones sociales como es el de la profesión docente. En este trabajo de investigación nos proponemos estudiar (a través de los adecuados procedimientos metodológicos) tres diferentes fuentes de información sobre la definición y delimitación del concepto de ROL docente: dos emisores de rol, como son la LOGSE y los MCM escritos y, como contraste lo que los propios docentes expresan acerca de su desempeño de la profesión es decir, sus expectativas sobre sí mismos, constituyéndose así el tercer emisor de rol que vamos a estudiarapplication/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/DocentesCondiciones socialesLa imagen social del profesorado no universitario un estudio de tres emisores de rol : la LOGSE, la prensa y el propio colectivo profesionalinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/16002