2016-01-282016-01-2820071696-25082173-1071http://hdl.handle.net/11441/33523¿Cuál es la percepción de España que tienen, previamente a su llegada, los inmigrantes? En este artículo se analiza el imaginario de las comunidades con mayor presencia en el país, así como las nuevas ideas conformadas a raíz de la experiencia con la realidad española, a partir del análisis del papel desempeñado por los medios de comunicación.Which is the perception of Spain that immigrants have before they arrive to Spain? In this article we analyze the imaginary group of the communities with greater presence in the country, as well as the new ideas conformed as a result of the experience in the Spanish everyday reality, considering the roll of mass media.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/InmigraciónCulturaMedios de ComunicaciónImaginarioRealidadSocialMitosEstereotiposImmigrationCultureMass MediaImaginarySocial realityMythsStereotypesLa percepción de la realidad española en el imaginario colectivo del inmigranteSpanish reality perception in immigrant’s collective imaginaryinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess