Rozada Martínez, José María2017-05-152017-05-151997Rozada Martínez, J.M. (1997). Los profesores, en la encrucijada por donde pasan no sólo (aunque también) las disciplinas. Revista Investigación en la Escuela, 32, 89-102.0213-77712443-9991http://hdl.handle.net/11441/59783El autor se sitúa en el lugar del profesor que viene a ser una especie de encrucijada en la que por lo menos se dan cita: el conocimiento académico que posee, los enunciados del programa oficial que legitiman su “cátedra”, el sistema de vida de los alumnos organizado en subsistemas de actividad que dan o quitan sentido a los aprendizajes, la conciencia ordinaria que interacciona dialécticamente con ese sistema de vida y subsistemas de actividad; una encrucijada por la que pasan no sólo (aunque también) las disciplinasapplication/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Los profesores, en la encrucijada por donde pasan no sólo (aunque también) las disciplinasinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess