García González, Alfonso JavierFernández Delgado, Sergio2024-12-032024-12-032024https://hdl.handle.net/11441/165246El objetivo principal del escrito es conocer si existe una relación entre el grado de conocimiento y normalización del colectivo LGTBIQ+ y la presencia de personajes LGTBIQ+ en los medios de ocio consumidos en el alumnado de Educación Primaria. Para lograrlo, se ha realizado una exhaustiva revisión de trabajos elaborados sobre ambas variables en inglés y español a través de diferentes fuentes de información oficiales. Del mismo modo, el alumnado seleccionado ha realizado un cuestionario sobre conocimiento y aceptación en diversidad sexual, familiar, corporal y de expresión e identidad de género, y un cuestionario sobre los contenidos y medios consumidos en el ocio. Ante los resultados recabados tras el proceso de investigación, pudo afirmarse la existencia de una relación estrecha entre ambas variables. Tras ello, se diseñó un proyecto de visibilización, concienciación y representación LGTBIQ+ en los medios de ocio consumidos en Educación Primaria con el objetivo de eliminar los prejuicios existentes mediante el uso del conocimiento y la representación del colectivo.The main objective of the paper is to know if there is a relationship between the degree of knowledge and normalization of the LGTBIQ+ group and the presence of LGTBIQ+ characters in the leisure media consumed by Primary Education students. To achieve this, an exhaustive review of works prepared on both variables in English and Spanish has been carried out through different official information sources. Similarly, the selected students have completed a questionnaire on knowledge and acceptance of sexual, family, body and gender expression and identity diversity, and a questionnaire on the content and media consumed in leisure. Given the results collected after the research process, the existence of a close relationship between both variables could be affirmed. After this, a project was designed to raise awareness, raise awareness and represent LGTBIQ+ in the leisure media consumed in Primary Education with the aim of eliminating existing prejudices through the use of knowledge and representation of the group.application/pdf75 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/RepresentaciónGrupos minoritariosInclusiónMedios de ocioIdentificaciónRepresentationMinority groupsLeisure mediaIdentificationRepresentación de colectivos minoritarios en la infancia como herramienta de construcción identitaria en EP.Representation of minority groups in childhood as a tool for identity construction in PE.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess