2016-10-212016-10-212015Bartolí Rigol, M. (2015). Las actividades de pronunciación en los manuales de ELE. Cauce, 38, 17-34.0212-0410http://hdl.handle.net/11441/47936La pronunciación no se ha integrado en el enfoque comunicativo y sigue enseñándose de forma tradicional; es decir, con apoyo de la escritura y desvinculada de la lengua oral. Esta es la conclusión a la que hemos llegado tras analizar un total de veintinueve manuales de ELE (español como lengua extranjera), publicados entre 1984 y 2009. En este artículo presentamos los resultados del análisis, subrayamos la necesidad de relacionar pronunciación y lengua oral y advertimos del abuso de la lengua escrita como mediadora en el aprendizaje de la pronunciación del ELE.The pronunciation is not integrated on the communicative approach and continues to be taught in a traditional manner, ie, with the support of writing and unrelated to oral language. This is the conclusion we have reached after analyzing a total of twenty-nine ELE (spanish as a foreign language) studentbooks published between 1984 and 2009. In this paper we present the results of the analysis, we emphasize the need to relate pronunciation to oral language and we point out the abuse of written language as a mediator in learning the pronunciation of ELEapplication/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/PronunciaciónLengua OralOrtografíaManuales de ELEPronunciationOral LanguageSpellingELE StudentbooksLas actividades de pronunciación en los manuales de ELEinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/47936