2017-03-312017-03-312012Román Graván, P. (2012). Tejiendo redes educativas: diseño de un teleobservatorio sobre entornos personales de aprendizaje. En Redes Educativas: La educación en la sociedad del conocimiento. Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica.978-84-940062-0-3http://hdl.handle.net/11441/56741El trabajo que presentamos forma parte de un proyecto de investigación (1) DIPRO 2.0 (Diseño, producción y evaluación en un entorno de aprendizaje 2.0 para la capacitación del profesorado universitario en la utilización educativa de las Tecnologías de la Información y Comunicación). Dicho trabajo se encuentra en su fase final de desarrollo, es un proyecto I+D+I, y está financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España (92.686 euros), dentro de la convocatoria denominada Proyectos de Investigación Fundamental no Orientada 2009-2012 y cuya referencia es EDU2009-08893. Con el mencionado proyecto, se persigue dar respuesta a cinco grandes preocupaciones: las posibilidades que tiene el aprendizaje a través de las redes telemáticas, las características y estructura didáctica que deben tener los materiales que se utilicen para la formación a través de entornos virtuales, las posibilidades que para la formación nos ofrecen los entornos de aprendizaje diseñados desde la paradigma 2.0, la capacitación del profesorado universitario en el ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), y el nivel de formación y satisfacción que los estudiantes tienen sobre estas acciones formativas.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Entornos personales de aprendizajeRedes de enseñanzaDiseño de materiales para la formación en internetTejiendo redes educativas: diseño de un teleobservatorio sobre entornos personales de aprendizajeWeaving educational networks: design of an E observatory on personal learning environmentsinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccess