García-Estévez, Noelia2022-02-102022-02-102021-12Castaño García, M. (2021). Proyecto de creación y desarrollo de marca e identidad corporativa (branding) para una marca de repostería, Cuculiz. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/129866En este documento se recoge el desarrollo, proceso de creación y puntos clave para la creación del proyecto de marca Cuculiz. Se han seguido todos los pasos necesarios, desde la investigación, observación y recopilación de datos, hasta la ejecución de una idea para convertirla en un diseño real, tangible. La idea es poder conseguir un buen posicionamiento de marca con respecto a la competencia (que no es poca) e intentar transmitir de manera correcta todos los valores e ideas esenciales y que en esta memoria se recogen, tratando de aportar algo diferente a lo que actualmente existe en el mercado. Además, se ha diseñado el Manual de Identidad Visual Corporativa para que cada detalle quede recogido. Es fundamental explorar y explotar el momento del desayuno/merienda, intentando convertirlo siempre en un momento de gozo y disfrute para/con los otros. Bajo una mirada gastrosófica, esta marca pretende convertir en una experiencia completa el momento de sentarse a la mesa. Este trabajo me ha hecho reflexionar acerca la labor y responsabilidad de un diseñador gráfico, y sobre las grandes habilidades comunicativas que debe tener.application/pdf82 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ReposteríaGastrosofíaDulcesConsumoIdentidad visualMarcaArtesaníaProyecto de creación y desarrollo de marca e identidad corporativa (branding) para una marca de repostería, Cuculizinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess