2017-03-282017-03-282012Contreras, J.M., Cañadas, G.R., Arteaga, P. y Gea, M.M. (2012). Recursos en internet para apoyar la comprensión de la probabilidad condicional. En Redes Educativas: La educación en la sociedad del conocimiento. (1-9), Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica.978-84-940062-0-3http://hdl.handle.net/11441/56400En la actualidad encontramos innumerables recursos didácticos en Internet, pero su utilidad potencial dependerá de los conocimientos que facilitan y el modo de uso por parte del profesor. En este trabajo analizamos algunos recursos que permiten visualizar conceptos de probabilidad; en particular la probabilidad condicional e independencia, temas en que se han descrito una variedad de posibles sesgos, y dificultades. Estos recursos nos ayudan a facilitar la comprensión de dichos objetos matemáticos, propiedades o teoremas relacionados. Para algunos ejemplos analizamos los objetos matemáticos implícitos, posibles dificultades de los estudiantes e idoneidad didáctica. Presentamos también una selección de tales recursosapplication/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Recursos en internetProbabilidad condicionalEnseñanza y aprendizajeRecursos en internet para apoyar la comprensión de la probabilidad condicionalInternet resources to support understanding of conditional probabilityinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccess