Moreno Rojas, José2024-05-282024-05-282023Lama Losquiño, E. (2023). La práctica de la Due Diligence y perspectiva del comprador y vendedor. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/159108En un marco global en el que cada vez cobran más peso grandes operaciones entre empresas, con implicaciones estratégicas tan importantes como las que se dan durante las combinaciones de negocios, surge la necesidad de dar razonabilidad a los números ofrecidos por empresas que están en vías de ser absorbidas o escindidas, debido al gran riesgo que comportan este tipo de operaciones y su complejidad. Para la sociedad adquirente o compradora, es muy importante recibir asesoramiento a la hora de realizar la transacción y que pueda conocer toda la información relevante a efectos de la compra, de la empresa vendedora. Los compradores, en numerosas ocasiones, se enfrentan a una información desventajosa y asimétrica durante sus procesos de adquisición. La incertidumbre acerca de los flujos futuros de rentabilidad de la compañía que se pretende adquirir también comporta supone un factor de riesgo. Para la sociedad vendedora o sociedad objetivo, resulta esencial poder ofrecer a sus potenciales compradores una visión real de sus cifras a la hora de lanzar una oferta apoyada en datos reales y contrastados.application/pdf61spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/La práctica de la Due Diligence y perspectiva del comprador y vendedorinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess