Muñoz Franco, Granada2016-01-152016-01-152014http://hdl.handle.net/11441/32625ente, enfrentándome al reto de diseñar e implementar una propuesta didáctica en la etapa de Educación Infantil, vinculada a la enseñanza del entorno natural. Para este cometido hemos tenido como referente, la metodología de trabajo en el aula denominada: trabajo por proyectos. Nuestro trabajo incluye la planificación, diseño y la implementación de gran parte de las actividades propuestas, buscando el aprendizaje en el aula, a través del conocimiento del mundo natural que rodea a los niños y niñas, con la participación activa de estos. Se presenta pues, una amplia propuesta didáctica para trabajar en un aula de infantil partiendo de un objeto de estudio cercano al alumnado como son las hormigas, así como su desarrollo en un aula, durante mi periodo de prácticas. El trabajo se cierra con una serie de reflexiones personales que confirman los beneficios de trabajo por proyectos en el aula, con una evaluación global en la que quedan reflejados tantos los éxitos como los fracasos, las expectativas, los contratiempos y el aprendizaje que ha supuesto de todo el proceso.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación Infantilinvestigación escolarexperimentacióntrabajo por proyectosenseñanza del entorno.Diseño, implementación de una propuesta de enseñanza : “Hormiguita, Hormiguita”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/32625