2016-12-202016-12-201988Ruiz de Miera, A. y Rosado Barbero, L. (1988). Los diagramas conceptuales en la Didáctica de las Ciencias. Su construcción y uso. En VI Jornadas de estudio sobre la investigación en la escuela (46-52), Sevilla: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias.84-404-3485-5http://hdl.handle.net/11441/50932En este artículo se tratan los diagramas conceptuales según entiende este término Novak (1985). Se delimitan sus características, tratando de responder con claridad a la pregunta ¿qué es un diagrama conceptual? estableciendo diferencias con otras técnicas diagramáticas utilizadas en didáctica. También se desarrollan algunos criterios para su construcción y se muestra su uso en investigación didáctica y como técnica de aprendizaje y evaluación. Con ello se pretende interesar a los docentes por este tipo de diagramas, fomentando su uso, por creer que el mismo puede ocupar un lugar significativo en numerosos aspectos de la Didáctica de las Ciencias.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Los diagramas conceptuales en la Didáctica de las Ciencias. Su construcción y usoinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccess