2016-01-082016-01-082000Machuca-Portillo, M.C., Goberna Pesudo, B., Machuca-Portillo, G. y Bullon, P. (2000). Evaluación de la enseñanza y del aprendizaje de las competencias preclínicas en la asignatura de periodoncia. Revista de Enseñanza Universitaria, extra 2000, 43-54.1131-5245http://hdl.handle.net/11441/32317El propósito de este estudio fue evaluar el aprendizaje y la enseñanza del conocimiento y competencias preclínicas del alumno de la Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla matriculado en la asignatura de Periodoncia. Los alumnos contestaron nueve cuestionarios, uno por cada explicación teórica recibida de la práctica preclínica. Y realizaron un examen preclínico al finalizar los créditos preclínicos. El análisis estadístico llevado a cabo fue ANOVA y t-student (p<0,05). La media de las puntuaciones de los 9 cuestionarios (C) fue de 8,04 (DS=0,75) y del examen preclínico (EP) fue de 8,44 (DS=0,90), p<0,008. Estos resultados muestran un óptimo nivel de conocimiento sobre las competencias preclínicas de la asignatura de Periodoncia.The purpose of the present study was to determine the learning and teaching about preclinical knowledge in the Sevilla School of Dentrist Students in the Periodontic subjet. Nine questionaries (Q) were answered by the students before the preclinic exam (PE). A statistical analysis was performed using ANOVA and t-student at the probabilty level <0.05. The score mean in Q was 8,04 (DS=0,75) and in EP was 8,44 (DS=0,90), p<0,008. These results indicate satisfactory knowlegde about preclinical knowlegde.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/PeriodonciaAprendizajeEnseñanzaCompetenciasEvaluación de la enseñanza y del aprendizaje de las competencias preclínicas en la asignatura de periodonciainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/32317