2021-12-212021-12-212017Casado Martínez, R., Fernández-Valderrama Aparicio, L., Herrero Elordi, A.J. y Martín-Mariscal, A. (2017). Hojas de Arquitectura y Sostenibilidad. Una publicación para la producción del pensamiento colectivo en el aula. En JIDA'17. V Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura (507-516), Sevilla (España): Universitat Politècnica de Catalunya. Barcelona-Tech..2462-571Xhttps://hdl.handle.net/11441/128515La Asignatura “Arquitectura y sostenibilidad” se desarrolla en un cuatrimestre para los alumnos del último año del grado de Arquitectura. El curso aborda situaciones desarregladas y temáticas complejas, a las que los alumnos responden produciendo, primeramente, respuestas personales expresadas gráficamente, para después desarrollar un pensamiento colectivo basado en debates y juicio crítico. Señalar las acciones y técnicas de los procesos de regeneración. Los objetivos docentes se centran en la participación de todos los alumnos en la producción de un proyecto común: “La publicación de las Hojas de Arquitectura y Sostenibilidad”. La publicación es una síntesis de las propuestas del curso, evaluada de un modo periodístico. Un “consejo de redacción” formado por alumnos, selecciona y sintetiza esos proyectos de sostenibilidad con las aportaciones de todos los alumnos, como actores de procesos de intermediación y participación.The subject "Architecture and sustainability" is developed in a quarter for the students of the last year of the degree of Architecture. The course addresses complex situations and complex issues, to which students respond by producing, first, personal responses expressed graphically, then develop a collective thinking based on debates and critical judgment. Indicate the actions and techniques of regeneration processes. The teaching objectives focus on the participation of all students in the production of a common project: "The publication of the Architecture and Sustainability Worksheets". The publication is a synthesis of the proposals of the course, evaluated in a journalistic way. A "writing board" made up of students selects and synthesizes these sustainability projects with the contributions of all the students, as actors of processes of intermediation and participation.application/pdf10 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CompetenciasFormaciónCreatividadPensamiento colectivoCompetencesTrainingCreativityCollective thinkingHojas de Arquitectura y Sostenibilidad. Una publicación para la producción del pensamiento colectivo en el aulaSheets of Architecture and Sustainability. A publication for the production of collective thought in the classroominfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccess10.5821/jida.2017.5265