Martín Castejón, Pedro JuanFlor Juárez, Sandra de laSánchez Rodríguez, CristianRondán Cataluña, Francisco Javier2018-08-132018-08-132017Martín Castejón, P.J., Flor Juárez, S.d.l. y Sánchez Rodríguez, C. (2017). Influencia de la percepción del comportamiento ético de los directivos de ventas en las actuaciones de los vendedores. En XXIX Congreso de Marketing AEMARK (339-360), Sevilla: ESIC.978-84-17129-34-7https://hdl.handle.net/11441/78034En el presente trabajo se analiza la importancia de las percepciones que los vendedores tienen sobre el comportamiento de sus superiores y hasta qué punto esto influencia en su forma de actuación. Para ello, se estudia la manera en la que repercuten ciertos factores personales como el nivel de estudios y tipo de contrato del vendedor, al igual que determinadas variables situacionales como el tamaño del equipo de ventas. Los resultados muestran como la forma en la que los vendedores perciben a sus superiores influye en sus actuaciones éticas frente al cliente. Además, se halla que los vendedores con formación universitaria y contrato indefinido presentan mayores niveles éticos que sus compañeros. Asimismo, los resultados sugieren que los equipos compuestos por más de diez vendedores son los que peor conducta ética presentan.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Comportamiento éticoDirectivos de ventasVendedoresInfluencia de la percepción del comportamiento ético de los directivos de ventas en las actuaciones de los vendedoresinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccess