2020-07-012020-07-012006Abao Ruiz, M.L. (2006). El test como instrumento de aprendizaje en la educación artística. En (Ed.), Monografías de arte: 2005-2006 (pp. 1-23). Sevilla: Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías84-96377-60-1https://hdl.handle.net/11441/98581En la enseñanza actual, se utilizan toda clase de recursos y medios didácticos encaminados a fomentar el aprendizaje significativo. El profesorado creativo utiliza experiencias anteriores junto a recursos y medios didácticos actuales, es renovador, abierto a innovaciones e investigador del hecho plástico. Uno de los variados recursos a utilizar dentro de esta planificación metodológica, es la utilización de tests, relacionados con los procedimientos y técnicas de expresión bidimensionales como pintura, dibujo, grabado etc.. y se presentan en dos niveles: tests de “Ideas Previas” para su utilización al inicio de cada tema, y tests de “Autoevaluación” para pasar al final del mismo.application/pdf23spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AprendizajeTests en la enseñanzaEnseñanza artísticaEl test como instrumento de aprendizaje en la educación artísticainfo:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/openAccess