2019-05-292019-05-292017Daza, P., Pastor, N., Rivero García, A. y Rodríguez Marín, F. (2017). Educación científica en la universidad: semejanzas y diferencias entre fururos maestros y biólogos acerca de la naturaleza de la ciencia. Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, N.º extraordinario, 1747-1752.2174-6486 (Digital)0212-4521https://hdl.handle.net/11441/86977X Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las CienciasLa naturaleza de la ciencia debe formar parte de la formación de los maestros y de los científicos, dada su influencia en las prácticas profesionales. Las propuestas formativas deben tener en cuenta las ideas iniciales de los estudiantes, por lo que resulta imprescindible conocerlas. En este trabajo se exploran las ideas que futuros maestros y biólogos tienen respecto a diversos aspectos rela-cionados con la naturaleza de la ciencia (características de los científicos, de la actividad científica, el cambio en la ciencia y las relaciones entre ciencia y sociedad), así como sus actitudes ante la ciencia. Los resultados muestran que existen similitudes y diferencias entre ambos tipos de participantes en casi todos los aspectos estudiados.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Naturaleza de la CienciaEducación científica en la UniversidadIdeas de los estudiantesEducación científica en la universidad: semejanzas y diferencias entre fururos maestros y biólogos acerca de la naturaleza de la cienciainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess