Palacios-Díaz, RafaelCriado García-Legaz, Ana María2016-01-202016-01-202014http://hdl.handle.net/11441/32891En este trabajo se hace un diagnóstico de las ideas que tiene el alumnado res-pecto al volumen de líquido que desplaza un sólido en inmersión. El estudio se plantea con estudiantes de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria previo al estudio del Principio de Arquímedes. Los resultados indican que los estudian-tes llegan a este nivel con concepciones que constituyen un obstáculo que es necesario salvar antes de abordar el estudio del Principio aludido.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Ideas de los alumnosPrincipio de Arquímedesvolumen desplazadodensidadeducación secundariaflotaciónConcepto de volumen de agua desplazada en estudiantes de educación secundaria.info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccess