2018-08-242018-08-242002Barroso Castro, C. y Sánchez del Río Vázquez, M.E. (2002). Influencia de la orientación al mercado sobre la actitud y comportamiento del empleado en una empresa de servicios. Revista española de investigación de marketing, 6 (2), 7-32.1138-1442https://hdl.handle.net/11441/78244La orientación al mercado presta especial atención al cliente final y su relación a largo plazo, sin embargo no tiene sentido hablar de dicha orientación sin aludir al cliente interno, pues busca la aceptación de la filosofía de marketing por parte de todos los miembros de la firma. Más aún, el empleado resulta esencial para el éxito de las organizaciones de servicios, pues su conducta afecta a la valoración que el cliente final realiza sobre la firma. La escasa investigación sobre la relación entre la orientación al mercado y el cliente interno -estrés, actitud y comportamiento discrecional- apoya el presente estudio empírico.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Orientación al mercadoEstrés en el puestoActitud hacia el puestoComportamiento discrecional (OCB's)Influencia de la orientación al mercado sobre la actitud y comportamiento del empleado en una empresa de serviciosinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess6507529