2025-03-312025-03-312024Rodríguez Corral, J. (2024). Más allá del modelo tradicional de aprendizaje: Ciclo de Mejora en el Aula en la asignatura de Protohistoria de Europa.. En Á.F. Villarejo Ramos, R. Porlán, G.C. Cattani Delord, B. Blandón González (Ed.), Ciclos de mejora en el aula. Curso 2023-24. Experiencias de Innovación Docente de la Universidad de Sevilla (pp. 627-641). Universidad de Sevilla.978-84-472-2763-1https://hdl.handle.net/11441/171167Este capítulo presenta los resultados del Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) llevado a cabo en la asignatura de Protohistoria de Europa, impartida en el Grado de Arqueología en el curso académico 2023/2024. Este ciclo se enmarca dentro del Programa de Formación e Innovación Docente del Profesorado (Programa FIDOP), que forma parte del Plan Propio de Docencia de la Universidad de Sevilla. El objetivo último de esta experiencia ha sido replantear las dinámicas docentes de corte tradicional centradas en las denominadas clases magistrales, avanzando hacia un modelo en el que el alumno adopta un rol activo en la construcción y aprendizaje del contenido de la asignatura, utilizando como estrategia de el aprendizaje la resolución de problemas.This chapter shows the results of the Improvement Cycles in the Classroom (ICIC) carried out in the subject of Protohistory of Europe given in the Archaeology Degree in the academic year 2023/2024. This cycles is part of the Programa de Formación e Innovación Docente del Profesorado (FIDOP Program), developed within the Plan Propio de la Universidad de Sevilla. The aim of this teaching experience has been to rethink the traditional teaching dynamics focused on what we usually call lectures, moving towards a teaching in which the student must take a much more active role in the construction and learning of content, following a model that prioritizes problem solving as a key mechanism in learning.application/pdf14spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/: Prehistoriaarqueologíahumanidadesgestión de la calidaddesarrollo profesional docentemodelo metodológico.: Prehistoryarchaeologyhumanitiesprofessional teacher developmentmethodological modelMás allá del modelo tradicional de aprendizaje: Ciclo de Mejora en el Aula en la asignatura de Protohistoria de Europa.Beyond the Traditional Learning Model: Improvement Cycle in the Classroom in the subject of Protohistory of Europe.info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/openAccess10.12795/9788447227631.044