2017-07-192017-07-192017García González, A.J., Froment, F., Bohórquez Gómez-Millán, R. y Vieira, L.S. (2017). Análisis bibliométrico de la interacción profesor-alumno a través de las redes sociales. Pixel-Bit, 51, 53-67.1133-84822171-7966http://hdl.handle.net/11441/62675Se realiza un análisis bibliométrico de la interacción profesor-alumno a través de las redes sociales. Han sido examinados 42 documentos en inglés comprendidos entre 2006 y 2015. Los autores más productivos son seis; las revistas más prolíferas son dos y una universidad americana es la institución más representativa. Los contenidos se centran en la interacción virtual profesor-alumno, sus consecuencias, la credibilidad del profesorado, las peticiones de amistad, los perfiles y la privacidad. El índice de Price es del 49,81%, lo que significa que la interacción profesor-alumno por medio de las redes sociales se trata de un tema en expansiónA bibliometric analysis of the teacher-student interaction through social networks is performed. 42 documents in English have been examined, ranging from 2006 to 2015. The most productive authors are six; the most prolific journals are two and an American university is the most representative institution. The contents focus on virtual teacher-student interaction, its consequences, teacher´s credibility, friend requests, profiles and privacy. Price index is 49.81%, which means that the teacher-student interaction through social networks is a growing topicapplication/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/InteracciónComunicaciónProfesoresEstudiantesRedes socialesInteractionCommunicationTeachersStudentsSocial networksAnálisis bibliométrico de la interacción profesor-alumno a través de las redes socialesBibliometric Analysis of the Teacher-Student Interaction Through Social Networksinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://doi.org/10.12795/pixelbit.2017.i51.04