2024-04-262024-04-262022Serrano Brazo, M., Rodríguez Sánchez, A.R. y Ramírez Macías, G. (2022). Formación permanente del profesorado de Educación Física: Análisis de los centros del profesorado (CEP). Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado, 26 (2), 1-21. https://doi.org/1030827/profesorado.v26i2.16797.1138-414X1989-6395https://hdl.handle.net/11441/157206La formación permanente se entiende como un proceso continuo e inherente a la mejora profesional del docente. El objetivo de esta investigación es analizar la formación permanente relacionada con la educación física, ofertada desde los centros del profesorado (CEP) de Andalucía a lo largo de los cursos 2018-2019 y 2019-2020. El diseño de investigación utilizado ha sido el estudio de caso, donde la muestra obtenida, a través de revisión documental, la componen todas las actuaciones formativas relacionadas con el ámbito de la educación física en Andalucía durante ambos cursos. Se ha aplicado la técnica de análisis de contenido, con ayuda del software Atlas.ti v.7.5. Los resultados obtenidos muestran que las temáticas más relevantes de las acciones formativas son la salud, la investigación de nuevos métodos en el área y la actualización del profesorado. En conclusión, se hace necesario conocer cuáles son las demandas del colectivo para su formación permanente, para saber si están siendo atendidas desde las propuestas realizadas por los CEPContinuous training is understood as a continuous process inherent in the professional improvement of teachers. The aim of this research is to analyze the continuing education related to physical education, offered by the teaching staff centers (CEP) in Andalusia during the 2018-2019 and 2019- 2020 academic years. The research design used has been the case study, where the sample obtained, through documentary review, is made up of all the training activities related to the field of physical education in Andalusia during both courses. The technique of content analysis has been applied, with the help of the software Atlas.ti v.7.5. The results obtained show that the most relevant topics of the training actions are health, research of new methods in the area and updating of the teaching staff. In conclusion, it is necessary to know which are the demands of the group for their permanent formation, to know if they are being attended from the proposals made by the CEP.application/pdf21 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación físicaEnseñanza secundariaFormación continuaNecesidad de formaciónContinuing educationNeeds assessmentPhysical educationSecondary educationFormación permanente del profesorado de Educación Física: Análisis de los centros del profesorado (CEP)In-service training of physical education teachers: analysis of teacher training centersinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess1030827/profesorado.v26i2.16797