Universidad de Sevilla. Departamento de Estética e Historia de la FilosofíaFernández Zulueta, Francisco Javier2014-11-272014-11-272007Fernández Zulueta, F.J. (2007). Estética e interculturalidad: expresión del alma trágica en el cine de Pasolini. Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 1 (5), 363-376.1989-600Xhttp://www.revistacomunicacion.org/pdf/n5/articulos/estetica_e_interculturalidad_expresion_del_alma_tragica_en_el_cine_de_pasolini.pdfhttp://hdl.handle.net/11441/14281El actual diálogo intercultural debe acordar qué es cultura. Ésta está emparentada con la organización social: es dinámica, plural y mutable. De manera que no se puede hablar de cultura, sino de culturas. Para que una cultura pueda ser comprendida, las imágenes de sus juegos de lenguaje deben reflejar conductas humanas universales. Un ejemplo, es la expresión del alma trágica en la experiencia estético-cinematográfica de Pasolini, quien trató de profundizar en la naturaleza del hombre.The current intercultural dialogue has to decide what culture is. This is related to the social organization: it is dynamic, plural and mutable. Therefore, it is not accurate to talk about a single culture, but about different cultures. For a culture to be comprehensible, the images of its language games have to reflect universal human behaviours. As an example, it is the expression of the tragic soul in Pasolini´s aesthetic-cinematographic experience, who tried to study in depth human nature.spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Diálogo interculturalCulturaOrganización socialImágenesJuegos de lenguajeExpresiónAlma trágicaExperiencia estético-cinematográficaNaturaleza del hombreIntercultural dialogueCultureSocial organizationImagesLanguage gamesExpressionTragic soulAesthetic-cinematographic experienceHuman natureEstética e interculturalidad: expresión del alma trágica en el cine de Pasoliniinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess