2016-03-032016-03-032014978-84-9085-030-5http://hdl.handle.net/11441/36816La Arteterapia como disciplina es facilitadora de activar nuevas funciones ejecutivas a través de los lenguajes en los que se expresa, incentivando la comunicación con el inconsciente y posibilitando otras alternativas al pensamiento lógico. Programas arteterapéuticos desarrollados desde una dimensión formativa, educadora, experimental y como intervención social y psicológica posibilitan reafirmar la interacción con el arte y la creatividad como una forma de inducción y actuación en materia de género. A través de la exploración de intervenciones realizadas en el ámbito educativo y social en materia de género desde la Arteterapia y del análisis y revisión de las revistas especializadas publicadas en nuestro país, se evidencian experiencias creativas emergentes como formas de construcción de la identidad, el género y su expresión.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ArteterapiaIntervenciónCoeducaciónCuerpoEmocionesPublicacionesGéneroArteterapia, género y comunicación. Experiencias creativas emergentesinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/36816