2017-03-312017-03-312012Álvarez Molina, I. (2012). Uso de las TICs por parte del profesorado de secundaria. En Redes Educativas: La educación en la sociedad del conocimiento. Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica.978-84-940062-0-3http://hdl.handle.net/11441/56730El avance tecnológico que se está produciendo en los últimos años no es ajeno a la educación. En la escuela contemplamos las últimas medidas llevadas a cabo al respecto por el Ministerio de Educación y la Consejería de Educación. Por ello vamos a tratar de descubrir los diferentes usos y conocimiento de las TICs por parte del profesorado en este contexto Hemos utilizado el recurso de la entrevista como instrumento de recogida de datos de corte cualitativo con la idea de profundizar en los conocimientos y pareceres de los entrevistados. Dicha entrevista se pasó entre coordinadores TICs y miembros de equipos directivos de centros públicos y privados con bachillerato en Sevilla capital. Los datos obtenidos se han analizado a través de las herramientas de análisis de datos cualitativos denominada Atlas.ti. En esta investigación descubrimos que aspectos como los usos reales de las TICs en los centros, las principales aplicaciones informáticas empleadas o la noción que tienen sobre las TICs el profesorado de la enseñanza secundaria.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Tecnologías de la información y de la comunicaciónEducación secundariaInnovación educativaUso de las TICs por parte del profesorado de secundariaICT´s use by high school teacherinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccess