Alba Fernández, Nicolás de2023-01-122023-01-122022Padilla Gómez, M. (2022). Los valores sociales que transmiten las canciones de las películas infantiles tradicionales vs. actuales. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/141222Los valores sociales influyen en nuestro comportamiento. Nos sirven de orientación sobre qué aptitudes vamos a adquirir a lo largo de nuestra infancia. Esto puede variar en función de la sociedad donde nos encontremos. Además, supone que tengamos ciertas expectativas que pueden no corresponderse con nuestro pensamiento y, por tanto, condicionar nuestra forma de actuar con otras personas. Hay muchas películas infantiles que promueven valores sociales tanto positivos como negativos, y también, muchos medios como la televisión, los cuentos las películas infantiles y las letras de las películas infantiles. En este trabajo se presente realizar un análisis al azar sobre diez canciones que aparecen en las películas infantiles. Pues, las canciones de las películas infantiles, son uno de los recursos más utilizados para el aprendizaje y formación de los niños y niñas. Finalmente, se hace una reflexión sobre cómo podrían influir las letras de las canciones de las películas infantiles a su audiencia más pequeña y cómo trabajar los valores sociales en el aula de educación infantil a través de las canciones de las películas infantiles.Social values influence our behavior. They serve as guidance on what skills we are going to acquire throughout our childhood. This may vary depending on the society where we find ourselves. In addition, it supposes that we have certain expectations that may not correspond to our thoughts and, therefore, condition our way of acting with other people. There are many children's movies that promote both positive and negative social values, as well as many media such as television, children's storybooks, children's movies, and children's movie lyrics. This paper presents a random analysis of ten songs that appear in children's movies. Well, the songs of children's movies are one of the most used resources for the learning and training of children. Finally, a reflection is made on how the lyrics of the songs of children's films could influence their smallest audience and how to work social values in the early childhood education classroom through the songs of children's films.application/pdf47 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Películas infantilesCancionesValores socialesLetrasMedio de aprendizajeAula de educación infantilChildren's moviesSongsSocial valuesLyricsLearning mediumEarly childhood education classroomLos valores sociales que transmiten las canciones de las películas infantiles tradicionales vs. actualesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess