Moriña Díez, AnabelMorgado Camacho, Beatriz María2025-10-272025-10-272025-09-152025-10-27Moriña Díez, A. y Morgado Camacho, B.M. (2025). Dataset de Historias de Éxito Universitario de Graduados con Discapacidad (HEUD). idUS (Depósito de Investigación de la Universidad de Sevilla). https://doi.org/10.12795/11441/178246.https://hdl.handle.net/11441/178246Este conjunto de datos forma parte del proyecto de investigación I+D+i “Historias de Éxito Universitario de Graduados con Discapacidad: Un Análisis Ecológico de Factores Personales y Contextuales” (HEUD) [PID2020-112761RB-I00], financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación (2021–2025). El objetivo del proyecto es analizar, identificar y comprender los factores personales y contextuales que favorecen el acceso, la permanencia y la finalización con éxito de los estudios universitarios de personas con discapacidad. Los datos son de naturaleza cualitativa y se componen de entrevistas semiestructuradas realizadas a graduados y graduadas con discapacidad, junto con datos sociodemográficos anonimizados y documentación complementaria (cartas de presentación, consentimientos informados, sistema de categorías y material descriptivo del proyecto). Por su carácter sensible, los datos completos no se harán públicos. Se depositan únicamente los documentos que no comprometen la identidad de las personas participantes, incluyendo fragmentos seleccionados y anonimizadosapplication/vnd.ms-excelspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Inclusión educativadiscapacidadeducación superioréxito universitariotrayectorias académicasuniversidad inclusivainvestigación cualitativaInclusive educationdisabilityhigher educationuniversity successacademic trajectoriesinclusive universityqualitative researchDataset de Historias de Éxito Universitario de Graduados con Discapacidad (HEUD)Dataset of University Success Histories of Graduates with Disabilities (HEUD)info:eu-repo/semantics/datasetinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://doi.org/10.12795/11441/178246