Sabés Turmo, FernandoVerón Lassa, José Juan2016-06-212016-06-212014978-84-87175-50-3http://hdl.handle.net/11441/42585A través de este artículo hemos pretendido calibrar las preferencias informativas de los usuarios digitales a partir del uso de las herramientas interactivas habilitadas por los medios de comunicación, en concreto, las listas de las noticias más leídas, comentadas y compartidas. Para ello, hemos analizado dichas listas a lo largo de una semana en tres periódicos digitales generalistas y una red social de noticias, realizando una clasificación temática entre aquellos contenidos con un marcado interés público de aquellos otros de corte más sensacionalista o que tratan asuntos de otras materias sociales.From this article we have tried to calibrate the preferences of digital information users from use of interactive tools enabled by the media, in particular, the lists of the most read, commented and shared news. To do this, we analyzed these lists over a week in three generalist digital newspapers and a social networking new site, performing a thematic classification between those files that deal with public affairs issues and those other more sensationalist or dealing with matters other social matters.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/InteractividadConsumo InformativoMedios de ComunicaciónUsuariosNoticiasInteractivityInformation ConsumptionMediaUsersNewsPatrones de consumo informativo de las audiencias digitales: entre el interés público y las soft newsinfo:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/openAccess