González Ramírez, Teresa2022-04-012022-04-012016Colás Bravo, M.P., Reyes de Cózar, S. y Contreras Rosado, J.A. (2016). Engagement en las aulas universitarias: claves para la innovación docente. En 5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria (426-438), Universidad de Sevilla: Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla.978-84-944535-2-6https://hdl.handle.net/11441/131618El objetivo de esta investigación es identificar las variables didácticas favorecedores del engagement de cara a la creación de propuestas innovadoras en las aulas universitarias. Para ello, se ha diseñado una escala en base a aportaciones teóricas de factores de aula favorecedores de engagement. La población objeto de estudio se compone de 57624 alumnos matriculados en Grados en la Universidad de Sevilla. La muestra se selecciona mediante un muestreo aleatorio, estratificado y por cuotas, asumiendo un error del 5% y un nivel de confianza del 95%. La muestra se compone de 382 sujetos de ambos sexos. Los resultados obtenidos confirman la consistencia interna de la escala (Alpha = .865), así como la validez de constructo para valorar el engagement de los alumnos universitarios. Finalmente, se proponen los factores Retos Intelectuales, Exploración, Interacción y Relevancia como las claves para el desarrollo de estrategias innovadoras a través del engagement.application/pdf13 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EngagementInnovación docenteAulaEnseñanza universitariaInnovaciónEngagement en las aulas universitarias: claves para la innovación docenteinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccess