Alfageme González, María BegoñaRodríguez Entrena, María JesúsTorres Soto, Ana2023-01-122023-01-122016Cortés Vega, M.D., Moriña Díez, A.,...,Perera Rodríguez, V.H. (2016). La formación del profesorado en discapacidad y en nuevas tecnologías: principales aspectos a tener en cuenta para una educación inclusiva. En M.B. Alfageme González, M.J. Rodríguez Entrena, A. Torres Soto (Ed.), Gobernanza, balance del proceso de Bolonia, condiciones laborales y profesionalidad docente en Educación Superior (pp. 368-372). Murcia: Universidad de Murcia.978-84-608-8752-2https://hdl.handle.net/11441/141239Los resultados que se presentan en este trabajo pertenecen a una investigación financiada por el Ministerio de Economía y Competitividad de España que tuvo como finalidad conocer las barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad identificaban durante su trayectoria universitaria. La metodología utilizada fue la biográfica-narrativa. Los resultados que presentamos son los relativos al análisis de los sueños y deseos de estos estudiantes en relación a la formación del profesorado en materia de discapacidad y en el uso de las nuevas tecnologías. En las conclusiones se destaca que para alcanzar una educación más inclusiva es necesario la sensibilización y la formación del profesorado universitario en materia de discapacidad5 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/La formación del profesorado en discapacidad y en nuevas tecnologías: principales aspectos a tener en cuenta para una educación inclusivainfo:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/openAccess