2015-06-112015-06-112012http://hdl.handle.net/11441/25487En el proceso de formación en la Enseñanza de las ciencias de maestros y maestras de Primaria exsisten diversas investigaciones que nos plantean las dificultades asociatas a este proceso, como puede ser la dificultad para pasar de una enseñanza más tradicional, que en ocasiones han vivido, a un modelo de enseñanza por investigación escolar. Para poder trabajar con este ámbito, se ha creado un recurso formativo, en forma de cuaderno de actividades, a través del cual se van planteando los diferentes elementos que hay que tener en cuenta para realizar una propuesta de enseñanza en el aula, como son: qué enseñar, las ideas del alumnado, cómo enseñar y qué, cómo y cuándo evaluar. Este cuaderno se complementa con la utilización de otros recursos como son artículos y libros, la utilización de plataformas virtuales (web ct) y también la visualización de videos sobre prácticas docentes innovadoras en Primaria. En este último recurso nos vamos a centrar, ya que consideramos que el uso del video en esta experiencia, trasladable a otras similares, enriquece el proceso y puede servir para realizar un contraste entre lo teórico y lo práctico, que facilite la progresión del conocimiento didáctico de los futuros/as maestros/as.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Videos educativosFormación inicial del profesoradoEducación primariaRecursosEl uso didáctico del vídeo para aprender a enseñar cienciasinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccess