Ginouhlac, Marco2025-03-122025-03-122023Ginouhlac, M. (2023). Juguetes arquitectónicos: la construcción lúdica de la arquitectura. Proyecto, Progreso, Arquitectura, 29, 22-31. https://doi.org/10.12795/ppa.2023.i29.01.2171-68972173-1616https://hdl.handle.net/11441/170089La unidad curricular Architectural toys – A construção lúdica da Arquitectura se imparte en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Oporto desde 2012. En sus más de diez años de existencia, ha ido creando y organizando su propio cuerpo de contenidos y ha producido una gran cantidad de trabajos académicos. Nacido de una hipótesis que articulaba la condición lúdica con el proyecto de Arquitectura, ha ido desvelando, gracias a la constante reorganización de las clases y a la contribución del alumnado, una red de conexiones que recorre la cultura arquitectónica desvelando narrativas históricas y conceptuales vinculadas a los fenómenos de la educación y la enseñanza.The curricular unit Architectural toys - A construção lúdica da Arquitectura has been taught at the University of Porto’s Faculty of Architecture since 2012. In its more than ten years of existence, it has been creating and organising its own body of content and has produced a large number of academic papers. Originating from a hypothesis that articulated the playful condition with the architectural project, it has been revealing, thanks to the constant reorganisation of the classes and the contribution of the students, a network of connections that runs through architectural culture, revealing historical and conceptual narratives linked to the phenomena of education and teaching.application/pdf10 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Narrativas históricasArquitectura y educaciónInfanciaJuegos de arquitecturaProyecto arquitectónicoCreatividadJuguetes arquitectónicos: la construcción lúdica de la arquitecturaArchitectural toys: a construção lúdica da arquitecturainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://doi.org/10.12795/ppa.2023.i29.01