2021-11-102021-11-102012Domínguez Ferro, A.M. (2012). La Compiuta Donzella: una voz femenina en el Trecento italiano. Revista Internacional de Culturas y Literaturas, 12, 107-114.1885-3625https://hdl.handle.net/11441/127216El objeto del presente trabajo es, en primer lugar, presentar dos sonetos de dudosa atribución a una ”Compiuta Donzella di Firenze”, pertenecientes al corpus de la poesía cortés toscana y septentrional, en los que una voz femenina se muestra contraria a los deseos del padre. Además, pretendemos analizar las conexiones de estos textos con otros códigos líricos románicos, como la canción de mujer o las poesías de las trobairitz.This paper intends, first, to study two sonnets, allegedly written by a certain “Compiuta Doncella di Firenze”. These sonnets belong to the corpus of Toscan and Northern courtly love poetry and in them a female voice opposes her father’s desires. We will also analyse the connections between these texts and other Romanesque Lyric conventions such as the woman’s songs or the trobairitz’s poems/lyrics.application/pdf8 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Compiuta Doncella di FirenzeTrecentoItalySonetosSonnetsLa Compiuta Donzella: una voz femenina en el Trecento italianoLa Compiuta Donzella: a feminist voice in the italian Trecentoinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess