2021-05-312021-05-311999García Cruz, R., Espansandín Bustelo, F., Fernández Fernández, .C. y García Cruz, J. (1999). El sector comercial en Portugal. En IX Jornadas Hispano-Lusas de gestión científica., Lepe.84-699-0000-5https://hdl.handle.net/11441/111065Muchos de los operadores españoles de productos de gran consumo, especialmente de alimentación y bebidas, consideran a Portugal como uno de los principales países objetivos para realizar la distribución de sus productos. Portugal es el país de la Unión Europea, en el que los gastos en el sector minorista tienen más importancia en el consumo total de las familias y es, también, el país con mayor número de establecimientos por cada 1.000 habitantes. Estas características, junto a la revolución que se ha producido en el sector comercial portugués desde 1985, con la apertura del primerMany of the Spanish operators of products of great consumption, especially of feeding and drinks, they consider Portugal like one of the main objective countries to carry out the distribution of their products. Portugal is the country of the European Union, in which the expenses in the sector retailer have more importance in the total consumption of the families and it is, also, the country with more number of establishments for each 1.000 inhabitants. These characteristics, next to the revolution that has taken place in the sector commercial Portuguese from 1985, with the opening of the first hypermarket, it motivates that we dedicate this work to describe the current panorama of the mentioned sector.application/pdf11spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/PortugalSector ComercialDistribución ComercialGrandes Superficies HipermercadoCommercial SectorDistribution CommercialBig Superficies HypermarketEl sector comercial en Portugalinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccess