Buzón García, Olga2022-01-202022-01-202021Cruz Lara, R. (2021). Formación de los docentes en las TIC, ¿están preparados para la educación digital?. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/129031El desarrollo de este trabajo trata sobre las TIC en el sistema educativo, pero concretamente de las competencias digitales que deben de tener los docentes en consecuencia a la nueva era de formación online en la que nos encontramos. Nos centraremos en las competencias digitales en el ámbito educativo, y en concreto sobre el grupo de docentes. Los objetivos que se quieren conseguir tras la realización de esta propuesta y su posible implementación en el futuro son: desarrollar las competencias digitales en los docentes, potenciar la integración de las TIC como un gran recurso didáctico, desarrollar la habilidad de creación de herramientas digitales y distinguir las cualidades positivas del uso de las TIC. La metodología que se va a llevar a cabo para impartir el curso formativo es colaborativa, con ellos queremos que la puesta en marcha de las sesiones donde se trabajan las competencias digitales, aporten diferentes visiones dependiendo de los conocimientos de cada uno de los docentes, de esta forma el aprendizaje será mucho más completo. Los resultados que se esperan obtener deberían de ser correspondientes con los objetivos marcados al comienzo de la propuesta y siempre en beneficio de los docentes los cuales son los principales protagonistas en este curso formativo.The development of this work is about TIC in the educational system, but specifically about the digital competences that teachers must have in consequence of the new era of online training in which we find ourselves. We will focus on digital competences in the educational field, and in particular on the group of teachers. The objectives to be achieved after the realisation of this proposal and its possible implementation in the future are: to develop digital competences in teachers, to promote the integration of TIC as a great didactic resource, to develop the ability to create digital tools and to distinguish the positive qualities of the use of TIC. The methodology that will be used to teach the training course is collaborative, with them we want the implementation of the sessions where digital skills are worked on to provide different visions depending on the knowledge of each of the teachers, so that learning will be much more complete. The expected results should be in line with the objectives set at the beginning of the proposal and always for the benefit of the teachers, who are the main protagonists in this training course.application/pdf56 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Tecnología de la Comunicación y de la Información (TIC)Competencia digitalDocentesImportancia de las TecnologíasFormaciónVentajasInconvenientesManejo de las TecnologíasFormación de los docentes en las TIC, ¿están preparados para la educación digital?info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess