2016-09-262016-09-262002Urbina Ramírez, S. (2002). Líneas de investigación sobre uso del ordenador y educación infantil. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 19, 27-48.1133-84822171-7966http://hdl.handle.net/11441/45546En este artículo se realiza una revisión de las investigaciones más relevantes producidas en los últimos diez años sobre la utilización de los medios informáticos en la etapa de Educación Infantil, especialmente en el ámbito anglosajón. A partir de la búsqueda documental y posterior clasificación, se pueden apreciar algunas claras tendencias o líneas temáticas que agrupan dichas investigaciones: lenguaje escrito, educación especial, los maestros de educación infantil, género, periféricos y, por último, el impacto del uso del ordenador en los niños.This article reviews the most outstanding investigations of the last ten years about the use of computer means in preschool education, specially within the Anglo-Saxon context. From the documentary research and its subsequent classification, clear trends or thematic lines that group these researches can be identified: written language, special education, preschool teachers, gender, peripheral devices and, finally, the impact of computer's use on children.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación infantilInformática educativaRevisión documentalLíneas de investigación sobre uso del ordenador y educación infantilinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45546