2017-05-042017-05-041989García Galindo, J.A. (1989). La prensa en la enseñanza de las Ciencias Sociales. Revista Investigación en la Escuela, 7, 69-77.0213-77712443-9991http://hdl.handle.net/11441/59175Centrado en tres niveles de discurso, que se refieren a las relaciones Prensa-Ciencias Sociales en el marco educativo, el presente artículo pretende contribuir, en primer lugar a la clarificación de la discusión curricular sobre el concepto “Ciencias Sociales” en el seno de la Reforma de la educación; en segundo lugar, a la valoración del papel didáctico y de contenidos que en le ámbito de la comunicación, en este caso de la prensa escrita, puede cumplir dentro de dichas Ciencias. Y en tercer lugar, al análisis de las diferentes posibilidades metodológicas y didácticas que tiene la introducción del periódico en el aula, partiendo del criterio de que si bien su utilización pedagógica puede ser diversa y complementaria, la metodología de carácter investigativo se convierte, a nuestro parecer, en base del aprendizaje activo.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/La prensa en la enseñanza de las Ciencias Socialesinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess