2016-03-162016-03-1620129788467679564http://hdl.handle.net/11441/38594Las redes sociales online están cada día más presentes en nuestras vidas. Nos permiten interactuar con otras personas y configurar un perfil de presentación. Por ello, tienen un papel relevante en la formación de nuestra identidad. El objetivo del estudio es valorar si existen diferencias de género en la presentación online y offline de los jóvenes respecto a los estereotipos culturales y también en términos de personalidad. Participaron en la investigación 112 jóvenes universitarios españoles de 23 años de media de edad usuarios de la red social Facebook. A través de un cuestionario online, los participantes realizaron el test de personalidad TIPI y puntuaron adjetivos correspondientes a los estereotipos culturales según su perfil de presentación dentro de la red social Facebook y también fuera de ella. Los resultados no muestran un perfil estereotipado en hombres y mujeres ni dentro de la social online (Facebook) ni offline (fuera de Facebook). Concluimos que cada vez existe más igualdad entre hombres y mujeres, y se establece un perfil andrógino.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/IdentidadRedes socialesGéneroEstereotiposIdentidad y estereotipos de género de los jóvenes españoles en la red social facebookinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/38594