Bueno Moreno, María Reyes2016-01-212016-01-212015http://hdl.handle.net/11441/32971El propósito de este estudio fue recopilar información sobre el tema de las atribuciones causales en el ámbito de la Educación Física en Educación Primaria. Para ello, se comienza explicando qué son las atribuciones causales y cómo se originó el concepto. Tras ello, se contextualiza y aplica el constructo en el ámbito de la Educación Física y se hace un estudio en el aula básicamente para determinar los focos de causalidad del alumnado cuando realizan una tarea en la clase de educación física en función de sus éxitos y fracasos. El estudio fue administrado a 47 niños de entre 10 y 11 años sobre la última actividad de Educación Física que realizaron. Los resultados obtenidos muestran que los alumnos analizados atribuyen el éxito a factores internos y el fracaso a factores externos, datos en consonancia con los ya existentes, por lo que se crean tareas específicas para modificar el foco de atribución causal.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución CausalEstructuras de aprendizajeEducación FísicaModelo Atribucional de WeinerÉxito y fracaso deportivoEscala de dimensión causalrendimiento deportivoAtribuciones causales en el ámbito de la docencia de la Educación Física en Educación Primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/32971