Corriente Cordero, Jesús Manuel2015-10-282015-10-2819900212-0410http://hdl.handle.net/11441/30134Se ofrece con este trabajo una incursión en diversos aspectos - tanto de la inserción teórica en la comunicación literaria, como de la práctica en sf- que parece imprescindible tener en cuenta para la operación del Comentario de Textos escolar. Asimismo, se formula, para abordarlo de una manera más unificadora y totalizante, un planteamiento metodológico en forma abierta, sobre la base de ensayos experimentales. Esta propuesta se inscribe dentro de un enfoque netamente comunicativo y receptivo de la obra literaria.This work offers an introduction in some aspects that seem to be essential for trie Text Commentary at school regarding both to its insertion in literary comunication and its own practise. We present an open metodologic planning in order to get an more unifying view of the practise itself.Dans ce travail nons présentons sous divers aspects une étude del'insertion théorique dans la communication littéraire ainsi que de la pratique ellemême, ce qui nons paraît indispensable pour le commentaire scolaire. Egalement, nous formulons pour l'approcher d'une façon plus complète, un exposé méthodologique basé sur des essais expérimentaux. Cette recherche s'insère dans une approche nettement commonicative et réceptive de l'oeuvre litt'eraire.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Análisis textualmodelos abiertosteoría de la recepcióncomunicación literariaTextual analysisopen modelsreceptional Theoryliterary communicationAnalyse textuellemodèles ouvertesThéorie de la Réceptioncommunication littéraireHacia el comentario de texto como estrategia comunicativa: proyección docenteinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess