2015-02-112015-02-1120060212-0410http://institucional.us.es/revistas/cauce/29/7Chaves.pdfhttp://hdl.handle.net/11441/22026El presente artículo tiene como objetivo el análisis de la representación del amor en una de las mejores películas de Patrice Leconte, Le Mari de la coiffeuse (1990). Abordaremos cuestiones relativas a la génesis de la obra, para centrar-nos posteriormente en el estudio de los diferentes elementos que constituyen la ética y la estética del film. De ese modo, podremos tomar consciencia de cuáles han sido los recursos cinematográficos que han contribuido a crear esa peculiar concepción del amor y del proyecto artístico en el que se integra la obra.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CinePelículasAnálisis fílmicoRelaciones de parejaAmorDeseoImagen cinematográficaRecursos cinematográficosRepresentación icónicaEstéticaLa representación del amor en "Le mari de la coiffeuse" de Patrice Leconteinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/22026