Gallardo Vázquez, PedroAdams, Megan2016-03-082016-03-082015http://hdl.handle.net/11441/37004Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) constituye una iniciación a la investigación educativa. El tema central es la regulación emocional, que es la capacidad para manejar de forma apropiada las emociones y supone tomar conciencia de la relación entre emoción, cognición y comportamiento y supone la regulación de las emociones propias y de los demás en distintos contextos y situaciones. Los objetivos generales del trabajo son elaborar un marco teórico sobre el concepto de inteligencia emocional, los métodos de evaluación de la inteligencia emocional, el concepto de educación emocional y los programas de educación emocional, y realizar un proyecto de intervención para desarrollar las competencias emocionales y el control emocional en los adolescentes de tercero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Durante el desarrollo del proyecto de intervención se llevarán a cabo cinco sesiones en las que se realizará actividades para trabajar el control de las emocionesapplication/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Inteligencia emocionaleducación emocionalregulación emocionalprogramaProyecto de intervención para mejorar las competencias emocionales y el control emocional de los adolescentes de tercero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del colegio “El Centro Inglés” de Cádizinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess