Sánchez Bernier, Inmaculada2024-11-252024-11-252024https://hdl.handle.net/11441/164815En este Trabajo de Fin de Grado se realiza una investigación sobre la disfemia y cómo la música actúa positivamente en el alumnado de Educación Infantil con este trastorno del lenguaje. Para ello, se han consultado algunas fuentes de información verídicas que nos han aportado datos e información de gran utilidad. Tras analizar las diferentes necesidades del alumnado con disfemia y cómo la música les ayuda, se ha descubierto que a través del ritmo, el pulso y demás características musicales, se puede estimular el lenguaje del alumnado, aumentar su confianza, moderar el ritmo del habla e incluso reducir la ansiedad, entre otros beneficios. El principal objetivo de este trabajo es la creación de recursos educativos para la etapa de Educación Infantil. Más concretamente, diseñar una serie de actividades enfocadas al segundo ciclo, que ayudan al alumnado con disfemia a través de los efectos positivos de la música. Para el diseño de las mismas se ha tenido en cuenta la información recogida y la legislación educativa vigenteIn this Final Degree Project, research is carried out on dysphemia and how music acts positively on Early Childhood Education students with this language disorder. To do this, true sources of information have been consulted that have provided us with useful data and information. After analyzing the different needs of students with dysphemia and how music helps them, it has been discovered that through rhythm, pulse and other musical characteristics, the language of students can be stimulated, increase their confidence, moderate the rhythm of speech and even reduce anxiety, among other benefits. The main objective of this work is the creation of educational resources for the Early Childhood Education stage. More specifically, design a series of activities focused on the second cycle, which help students with dysphemia through the positive effects of music. For their design, the information collected and current educational legislation have been taken into account.application/pdf42 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/DisfemiaTrastorno del LenguajeMúsicaEducación InfantilNecesidades EspecialesDysphemiaLanguage DisorderMusicEarly Childhood EducationSpecial NeedsLos beneficios de la música en el alumnado de Educación Infantil con DisfemiaThe benefits of music in early childhood students with Stutteringinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess